¡Síguenos!Por el avance en las tensiones en Ucrania, sin embargo, bajaron luego de que la única sanción energética fuera el gasoducto Nord Stream 2.
TwittearVisitas: 1180
El West Texas Intermediate (WTI) subió 0.46 por ciento para tener un precio de 92.33 dólares por barril, mientras que el Brent se elevó 0.18 por ciento para quedar en 97.01 dólares por barril.
La mezcla mexicana cerró con un alza de 3.43 por ciento respecto al cierre del 18 de febrero para quedar en un precio de 88.48 dólares por barril, un nivel no alcanzado desde el 29 de septiembre del 2014.
“Ante la coyuntura geopolítica, no descartamos movimientos alcistas de corto plazo ante la posibilidad de que el conflicto en Ucrania se agrave. Una de las incógnitas importantes era que pasaría con el Nord Stream 2. Ahora, tanto las autoridades estadounidenses como alemanas han aclarado que el proyecto no continuará. Anticipamos que el conflicto provoque cierta presión alcista sobre el precio de energéticos especialmente en el corto plazo, pero también anticipamos que haya esfuerzos por parte de los gobiernos por atenuar estos efectos y asegurar un suministro suficiente”, señaló Marco Montañez, subdirector de análisis de Vector.