¡Síguenos!Cada vez son más las personas alrededor del mundo que constantemente se toman selfies y las comparten en redes sociales con amigos y desconocidos, desde 2013 los "selfies" han crecido a forma de moda, de manera importante en el mundo de las redes sociales.
TwittearVisitas: 5505
Para muchas personas, incluidas las celebridades, tomarse fotos se ha convertido en una actividad diaria e indispensable.
A decir de los usuarios de las redes, algunas de las razones por las que las personas se toman auto fotos es es por diversión, para presumir sus logros, por vanidad o para enviar algún tipo de mensaje.
Pero, tomarte "selfies" en exceso puede ser un síntoma del Trastorno Dismórfico Corporal, que en su momento puede requerir terapia cognitiva corporal para sobrellevar esta afición.
Los 'selfies' con frecuencia desencadenan una percepción de auto-indulgencia o dependencia social en donde buscan llamar la atención de los contactos y que esta relacionado con el narcicismo y la baja autoestima.
De acuerdo con el psiquiatra Dave Veal dos de cada tres personas que lo consultan, llegan por tener una compulsión por tomarse fotos repetidamente con su celular, presentando el Trastorno Dismórfico Corporal (TDC).
El Dave Veal indicó que para ayudar a un paciente a reconocer las razones de su comportamiento compulsivo y luego aprender a moderar es necesario tomar una terapia cognitiva conductual.
Funcionarios de salud pública en el Reino Unido indicaron que cada año, más de 100 personas buscan tratamiento por presentar adicción a las redes sociales como Facebook y Twitter.
Información: Terra.com