¡Síguenos!El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través del Departamento de Adopciones de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, aprobó la entrega en adopción de tres menores que estaban bajo resguardo del organismo, cuyas familias solicitantes cumplieron con los requerimientos de ley.
TwittearVisitas: 1113
Como parte de la Segunda Sesión del Consejo Técnico de Adopciones, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos destacó la labor que realizan el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero, para velar por el derecho de niñas, niños y adolescentes bajo protección legal del organismo a vivir en un entorno familiar digno y óptimo.
El procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Hiram Méndez Crisanto señaló que el trabajo realizado por todas y todos los involucrados se ve materializado en los rostros felices de los menores y sus respectivos padres. También, mencionó que los tutores ahora tienen la oportunidad de reescribir la historia de sus pequeños, así como de brindarles una vida llena de amor, bienestar, seguridad y calidez.
El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Bernardo Armando Mendiolea Vega agradeció a las autoridades estatales por hacer posible la entrega en adopción de estos menores; además, reconoció que “el amor con amor se paga”, ya que al favorecer la integración de la familia se sientan las bases de una sociedad fuerte y consolidada.
De esta manera, el gobierno de Puebla cumple con el objetivo de atender el interés superior de la niñez y garantizar su derecho a desarrollarse plenamente, con armonía y afecto, para ser parte de una familia.