¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1928
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, anunció la restitución del Hospital de San Alejandro, la construcción de hospitales regionales en Amozoc y Cholula, además de la ampliación del nosocomio de La Margarita.
De visita en Puebla y en compañía del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el funcionario federal citó que, con esas obras, Puebla logrará en 2022 contar con un promedio de 1.1 camas por cada mil habitantes, cifra que supera la media nacional.
Al dar a conocer el plan de infraestructura, Robledo reconoció que, tras el cierre de unidades médicas por el sismo de 2017, la media de camas en el estado disminuyó a .48 lo que da muestra de una grave saturación en el servicio.
Ulises Morales, director de adquisiciones e infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social, estimó esta inversión para los nosocomios que estarán listos en 2022.
De acuerdo al funcionario federal, la construcción de los hospitales será escalonada empezando el próximo año con la remodelación de La Margarita y el de Ginecobtetrocia, el cual se construirá en un predio ubicado a un costado de éste.