¡Síguenos!
TwittearVisitas: 972
El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó de manera tajante la existencia y develación de una estatua suya en Casa Aguayo, pues aseveró que su administración se ha caracterizado por llevar un gobierno austero, sin lujos, ni ostentaciones a diferencia de anteriores administraciones estatales.
A través de un video, el mandatario narró que Casa Aguayo tiene una historia de más de 300 años, austera, sin ningún lujo y coincidente con el gobierno que encabeza.
“Yo soy un hombre sencillo, un hombre que se ha formado en la cultura del esfuerzo, y que estoy encabezando un gobierno honrado, honesto, austero, serio. Estoy haciendo esto como una respuesta muy rápida a lo que está circulando en redes.
“De una afirmación que develé una estatua mía en el patio central de la cada de gobierno, acá en Casa Aguayo, el domingo hubo una ceremonia del 1 de mayo; hubo mucha atención mediática”, refirió.
Comentó que personas mal intencionadas y hasta un periódico nacional inventaron esa información e invitó al director de ese medio de información a visitar Puebla y a los reporteros a confirmar la información.
“Que una persona como yo pueda pensar en develar una estatua de su figura: nunca. El poder es transitorio. El poder es servir a la gente, es cumplir con la ley y no provocar una alabanza propia”, expresó.
Enseguida, a través de un comunicado, el Gobierno de Puebla expresó que el titular del Ejecutivo se ha caracterizado por llevar un gobierno austero, sin lujos, ni ostentaciones a diferencia de anteriores administraciones estatales, que derrochaban en frivolidades el dinero de las y los poblanos. “Atrás quedó el culto a la vanidad de los mandatarios”.
El gobierno de Miguel Barbosa Huerta ejerce un poder público al servicio de la gente, sin fantochería ni simulación, su prioridad es atender a la población que más lo necesita con obras que son vitales para su seguridad y desarrollo, concluyó.
Pide el mandatario retirar efigie inaugurada en Zinacatepec
Por la noche, a través de sus redes sociales, Barbosa Huerta informó que recientemente el cabildo de Zinacatepec colocó una estatua suya en la explanada municipal de esa localidad, de donde es oriundo el mandatario.
“Esta noche me enteré de la reciente colocación de una estatua alusiva a mi persona colocada en la explanada en la presidencia municipal de Zinacatepec, lo cual fue resuelto por acuerdo de su Cabildo.
“Yo lo ignoraba hasta este momento. Agradezco la intención del ayuntamiento, pero he solicitado su retiro inmediato porque no comparto la idea del culto a la personalidad de los políticos y gobernantes.
Me considero una persona madura, seria y responsable. Soy un hombre congruente”, remató el mandatario.
Esta noche me enteré de la reciente colocación de una estatua alusiva a mi persona colocada en la explanada en la presidencia municipal de Zinacatepec, lo cual fue resuelto por acuerdo de su Cabildo.