¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1682
El Sistema Estatal DIF es la institución modelo que representa la visión de la actual administración; por esa razón, fue impulsada la iniciativa para apoyar con alimentos y productos específicos a las niñas, niños, adolescentes y adultos que padecen cáncer, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En el acto, en el que participó vía virtual la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, el titular del Ejecutivo destacó que el gobierno que encabeza trabaja con sencillez y de manera cercana a la gente, además de que atiende las necesidades de las y los poblanos en situación de vulnerabilidad.
Durante el Arranque del Programa de Apoyo Alimentario a Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos que padecen Cáncer
Reconoció el trabajo de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, María del Rosario Orozco Caballero; de la directora general, Leonor Vargas, así como de todo el personal del organismo que trabaja en pro de las y los poblanos en situación de vulnerabilidad.
Al tomar la palabra, María del Rocío García Pérez expresó que iniciativas como el PROAANAC, dan cuentan del trabajo conjunto que existe entre los tres órdenes de gobierno para beneficio de los que menos tienen o requieren un apoyo.
Informó que el Programa beneficiará a personas de zonas indígenas, rurales y urbanas de alta y muy alta marginación con la entrega de despensas que incluyen al menos 18 productos de la canasta básica. Asimismo, reconoció la labor que hace el Gobierno del Estado día a día para apoyar a los sectores más vulnerables.
En su intervención, María del Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, comentó que la administración estatal busca que dicha iniciativa sea paliativa, además de ser un apoyo para los hogares que menos tienen y que las personas que padecen cáncer puedan tener una mejor nutrición para beneficio de su salud.
En su mensaje, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos destacó que el PROAANAC tiene una configuración de alimentos especiales para recuperar peso y talla en personas que reciben radioterapia y quimioterapia. Agregó que, para el gobierno de Puebla, todo lo que signifique bienestar social es prioritario, además de que trabaja para rescatar a la entidad del abandono en el que estaba. Asimismo, dijo que en el SEDIF trabajan duro y con mucho amor, con acciones reales que trasciendan y que lleguen a los sectores más vulnerables de la sociedad para equilibrar la balanza.
Denisse Ortiz Pérez, titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, explicó que el Gobierno del Estado, a través del SEDIF, busca ser un apoyo para los pacientes con cáncer. Destacó que el PROAANAC apoyará por mes a mil 320 menores (entre niñas, niños y adolescentes) y a 7 mil 478 adultos.
Participaron también el director de Desarrollo Comunitario del SEDIF, Francisco Javier Navarrete López, así como presidentas y directores de los sistemas municipales DIF en la entidad.