¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1365
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que los festejos patrios se suspenderán en San Martín Texmelucan, Guadalupe Santa Ana y Ahuazotepec ante la presencia del crimen organizado y tras una recomendación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo en el resto de los 214 municipios sí se llevarán a cabo las celebraciones del Grito del 15 de Septiembre.
El mandatario estatal explicó que el motivo de la cancelación de las fiestas patrias en estas localidades es con el objetivo de que los grupos delincuenciales se quieran aprovechar de la falta de autoridades de los municipios.
"Habrá verbenas, transmisiones en vivo del Grito de Independencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lo que no queremos es que los grupos delincuenciales se quieran aprovechar de esa situación, sobre todo de la autoridad civil de cada municipio", sostuvo.
En entrevista posterior a la Ceremonia del 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, dijo que estos ayuntamientos sólo habrá transmisiones en vivo del Grito de Independencia que dará el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México pero no habrá fiestas patrias con la finalidad de evitar una gresca por parte del crimen organizado.
Barbosa Huerta, señaló que implementarán un operativo conjunto entre los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en toda la entidad a fin de evitar actos de violencia.
Subrayó que en los festejos patrios sí se llevarán a cabo en localidades como Cañada Morelos y Acajete en donde recientemente se suscitaron enfrentamientos entre la población y la Guardia Nacional debido a que un grupo de pobladores encubren a las bandas delictivas dedicadas al robo de combustibles y robo a trenes en la zona del triángulo rojo.