¡Síguenos!“El Departamento de Estado ha tomado la determinación de aprobar la posible venta extranjera militar a México de seis misiles tácticos Evolved Seasparrow (ESSM, por sus siglas inglés) y dos misiles telemétricos Evolved Seasparrow, por un costo estimado de 41 millones de dólares”, informó la Agencia de Defensa de Cooperación y Seguridad (DSCA, por sus siglas en inglés) del Pentágono.
TwittearVisitas: 1547
En medio de las medidas de austeridad anunciadas por el presidente electo Andrés López Obrador, para ser instrumentadas en su gobierno que inicia el próximo 1 de diciembre, el saliente de Peña Nieto hace un gasto multimillonario para fines militares.
La DSCA, dependiente del Departamento de Defensa notificó que, el pasado 8 de agosto entregó al Congreso federal de los Estados Unidos “la certificación de la posible venta” de los misiles a México.
El paquete de los ocho misiles -tipo tierra-aire para fragatas-, incluye también un lanzador de ocho celdas de la clase MK56 VLS, 8 contenedores cilíndricos de la clase MK30, ocho contenedores de embarque de la clase MK783; partes y refacciones, equipo de apoyo y prueba, documentación y publicaciones técnicas, entrenamiento, respaldo técnico por parte de contratistas del gobierno de Estados Unidos, apoyo y servicios de ingeniería bélica.
“La venta fortalecerá la política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad y estrategia de un aliado regional”, subraya la DSCA.
El gobierno de Trump destaca que la venta del paquete bélico solicitado por el gobierno de Peña Nieto, “incrementará y fortalecerá de manera significativa las capacidades marítimas de México”.