¡Síguenos!La Casa Blanca informó este lunes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no está considerando compartir vacunas contra la Covid-19 con México u otros países vecinos en este momento.
TwittearVisitas: 1854
Lo anterior, luego que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera una respuesta de su homólogo estadounidense en una reunión que sostendrán por la tarde.
El objetivo de la administración de Biden es asegurarse que todos los estadounidenses sean vacunados, agregó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki,
Un funcionario mexicano había dicho que López Obrador solicitaría un préstamo de los suministros de vacunas estadounidenses, que sería reembolsado cuando las dosis para los que México tiene contratos firmados se entreguen más adelante en el transcurso del año.
López Obrador dijo esta mañana que planea pedirle ayuda al presidente Biden a fin de garantizar que las vacunas contra el coronavirus estén disponibles para los países más pobres como México.
El Presidente agregó que también conversará con Biden sobre migración, seguridad, cambio climático y el tratado comercial para América del Norte, T-MEC.
No obstante, de acuerdo con el propio presidente, México ha firmando acuerdos para obtener siete vacunas que han sido aprobadas o están en prueba; sin embargo, la distribución ha tardado en llegar.
Según la Secretaría de Salud, hasta el día de ayer 2 millones 455 mil 95millones de personas en México habían recibido al menos una dosis, lo que representa un 0.44% de población total.
El presidente de México ha llamado en varias ocasiones a una repartición equitativa de vacunas contra la Covid-19 en el mundo y presionado a las grandes potencias a mejorar el acceso de las naciones más pobres a las dosis.