¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1411
La policía regional de Cataluña, confirmó que el atropello masivo en La Rambla de Barcelona es un ataque terrorista, el cual ha dejado, al menos, 13 muertos y 50 heridos, informó por su parte un función del Gobierno catalán.
El conductor subió a la banqueta arrollando a la gente que paseaba por la Rambla, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste español.
Los Mossos d’Esquadra activó el dispositivo previsto e informó de la detención de una persona por su supuesta implicación en el ataque.
También dio a conocer que no hay ninguna persona atricherada en un bar con un arma, como había trascendido en la prensa.
Además, se busca un segundo vehículo que podría estar implicado en los hechos. Al parecer es un Fiat, de color blanco, con matrícula 7082 JWD.
Los servicios de emergencia pidieron a la gente que no acuda a la zona en torno a la céntrica Plaza de Cataluña.
La vía está ahora acordonada y se han evacuado los establecimientos del centro de la ciudad.
Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.
En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello, e incluso se registró una estampida en El Corte Inglés.