¡Síguenos!Para ayudar a reducir los costos de energía, en coordinación con otras naciones consumidoras de energía importantes, como China, India y el Reino Unido.
TwittearVisitas: 1407
La medida está dirigida a los mercados energéticos globales, pero también a los votantes estadounidenses que están lidiando con una mayor inflación y precios en aumento antes del Día de Acción de Gracias y los viajes de vacaciones de invierno.
Los precios de la gasolina rondan los 3,40 dólares el galón, más de un 50% más que hace un año, según la Asociación Estadounidense del Automóvil.
Funcionarios de la administración dijeron que los reportes previos al anuncioy las consultas con otros países habían provocado que los precios del petróleo cayeran casi un 10% en anticipación a la noticia. El gobierno comenzará a mover barriles al mercado a mediados o finales de diciembre.
Pero es poco probable que las acciones reduzcan de inmediato los precios de la gasolina de manera significativa a medida que las familias comiencen a viajar durante las vacaciones. Los funcionarios de la administración señalaron que la gasolina generalmente responde con un retraso a los cambios en los precios del petróleo, y sugirieron que este es uno de los varios pasos para reducir los costos.
Los legisladores republicanos han criticado a la administración porque la inflación alcanzó un máximo de 31 años en octubre. El índice de precios al consumidor se disparó un 6,2% respecto al año anterior, el mayor salto de 12 meses desde 1990.
El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, irrumpió en la Casa Blanca con un discurso la semana pasada, diciendo que las víctimas de los precios más altos impactaban a los estadounidenses de clase media.
“Los tres principales impulsores de la asombrosa tasa de inflación del 6.2% que registramos el mes pasado fueron la vivienda, el transporte y la comida”, dijo el senador de Kentucky. "Esos no son lujos, son esenciales y representan una parte mucho mayor de los presupuestos de las familias de la clase media hacia abajo".
La Reserva Estratégica de Petróleo es una reserva de emergencia para preservar el acceso al petróleo en caso de desastres naturales, problemas de seguridad nacional y otros eventos.
Mantenidas por el Departamento de Energía, las reservas se almacenan en cavernas creadas en domos de sal a lo largo de las costas del Golfo de Texas y Luisiana. Hay aproximadamente 605 millones de barriles de petróleo agridulce en la reserva.
[Contiene información de Reuters y AP]
Voz de América - Redacción