¡Síguenos!Mientras Rusia intensificaba su asalto a Kiev, los líderes de Polonia, la República Checa y Eslovenia planeaban viajar a la capital de Ucrania el martes en una misión de la Unión Europea para mostrar su apoyo al país.
TwittearVisitas: 1089
La ofensiva de Rusia en Ucrania se acercó más al centro de Kiev el martes, con una serie de ataques en un barrio residencial mientras los líderes de tres países miembros de la Unión Europea planeaban una visita a la asediada capital de Ucrania.
Poco antes del amanecer, grandes explosiones retumbaron en Kiev por lo que las autoridades ucranianas dijeron que eran ataques de artillería. El bombardeo provocó un gran incendio y un frenético esfuerzo de rescate en un edificio de apartamentos de 15 pisos. Al menos una persona murió y otras permanecen atrapadas en el interior.
Las ondas de choque de una explosión también dañaron la entrada a una estación de metro del centro que ha sido utilizada como refugio antibombas. Las autoridades de la ciudad tuitearon una imagen de la fachada volada y dijeron que los trenes ya no se detendrían en la estación.