¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1221
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó este lunes que no es demasiado tarde para frenar la pandemia de COVID-19.
"Cada vida perdida importa. Sé que muchos de ustedes están sufriendo y que este es un momento difícil para el mundo. Pero quiero ser claro, hay señales nacientes de esperanza y no importa dónde esté un país, una región, una ciudad o un pueblo, nunca es demasiado tarde para revertir el brote", afirmó en conferencia de prensa.
"Medidas firmes y precisas como estas, en combinación con la utilización de todas las herramientas a nuestra disposición, son clave para prevenir cualquier resurgimiento de enfermedades y permitir que las sociedades se reabran de manera segura. E incluso en países donde la transmisión es intensa, se puede controlar aplicando una respuesta de todo el gobierno, toda la sociedad", declaró.
A nivel mundial, hay 19 millones 877 mil 261 casos confirmados de pacientes con SARS-COV-2 y 731 mil 864 muertos, según la Universidad Johns Hopkins.