¡Síguenos!La gente de este continente no le teme a los extranjeros, porque muchos de nosotros fuimos alguna vez extranjeros", dijo el papa Francisco este jueves a los congresistas estadounidenses en el primer discurso de un pontífice ante ambas cámaras del Congreso.
TwittearVisitas: 2600
"Desgraciadamente los derechos de los inmigrantes que llegaron aquí no se respetaron hace mucho tiempo", dijo Francisco, lo que originó una gran ovación de pie de los asistentes.
"Tenemos que evitar descartar lo que nos dé problemas. Hay que recordar una regla de oro: hagan con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes", afirmó.
Muchos de los puntos de vista del pontífice se enfrentan con las arraigadas posiciones del Capitolio, donde los republicanos controlan tanto la Cámara baja como el Senado.
"Si queremos seguridad, demos seguridad. Si queremos vida, demos vida. Si queremos oportunidades, demos oportunidades. La vara que usemos para otros, será la vara que el tiempo usará para nosotros".
El papa presentó a sí mismo el miércoles en la Casa Blanca como “el hijo de una familia de inmigrantes”, dejó clara su conexión personal con el tema de la inmigración.
Información: CNN