¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1462
La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump en las que habló de un incontrolable rebrote de COVID-19 en la isla, lo que Ardern señaló como “claramente falso”.
“Todos los que siguen la situación verán claramente que nueve casos en un día en Nueva Zelanda no se comparan a las decenas de miles de contagios registrados en Estados Unidos”, argumentó Ardern sobre los manejos de la pandemia en ambos países.
Luego de 102 días sin registrar contagios locales, Nueva Zelanda ha registrado 73 casos de coronavirus en los últimos seis días.
En ese mismo periodo de tiempo, la Unión Americana contabilizó 297 mil 517 personas infectadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
En un mitin electoral el lunes, Donald Trump hizo referencia a Nueva Zelanda porque externó que sus detractores habían usado al país oceánico como manera de criticar su gestión, y Trump habló de los casos que surgieron esta última semana: “Es terrible, no queremos esa situación aquí”.
Desde el comienzo del brote, Nueva Zelanda totaliza mil 643 casos y 22 decesos por COVID-19, mientras que Estados Unidos, el país más afectado por el virus, suma 5 millones 446 mil 233 contagios y 170 mil 586 defunciones.