¡Síguenos!El pistolero, que según las autoridades podría tratarse de un ex alumno, ya ha sido detenido.
TwittearVisitas: 1366
Agentes de policía respondieron este miércoles a un tiroteo en una escuela secundaria en el sureste de Florida. La Oficina del sheriff del condado de Broward indicó que hay "al menos 14 víctimas" que fueron trasladadas a dos hospitales de la zona y que el atacante ya ha sido detenido.
"Hay numerosas personas muertas. Es una situación terrible. Es un día horrible para nosotros", indicó el superintendente de escuelas del condado, Robert Runcie. El sospechoso, que aún no ha sido identificado, podría ser un ex alumno de la escuela, agregó Runcie.
El tiroteo comenzó en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland pasadas las 2:00 pm hora local, poco antes de que acabara la jornada escolar. En un mensaje de Twitter, el alguacil Scott Israel indicó inicialmente que había "reportes de víctimas", aunque aún no hay una cifra oficial de fallecidos.
Dan Booker, jefe de bomberos de una ciudad próxima, indicó que el número de heridos podría llegar a estar entre los 20 y los 50.
Debido al cierre por seguridad de la escuela (lockdown, en inglés) algunos de los estudiantes aún se encuentran en el interior del edificio escolar y las autoridades han pedido que se resguarden hasta que puedan ser rescatados. Agentes del FBI se encuentran ya en la zona del incidente.
Según Gun Violence Archive, ya ha habido 29 tiroteos masivos en Estados Unidos en las seis semanas de 2018. Desde 2013, se han reportado unos 290 tiroteos en escuelas estadounidenses, según el conteo de Every Town Research.