¡Síguenos!La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomará una serie de acciones para la protección de sus alumnos en Estados Unidos, y además convocó a la comunidad universitaria y a la población unirse a las manifestaciones contra las políticas del gobierno de Donald Trump, que en la capital se llevará a cabo el próximo domingo 12 de febrero.
TwittearVisitas: 1251
El rector señaló que la máxima casa de estudios no puede estar al margen de este conflicto binacional, por lo que ha tomado acciones y llevará a cabo otras más en defensa de la comunidad universitaria en EU.
Entre las medidas, la UNAM envió una carta a 39 universidades estadunidenses con las que tiene convenios vigentes invitándolas a que, en caso de que los estudiantes mexicanos se ven en dificultades para continuar sus estudios —como consecuencia de la injerencia gubernamental— hagan contacto con la Universidad a fin de recibirlos, o bien, para servir como puente con otras universidades incorporadas o de otro estado de la república. “El objetivo es que los alumnos deportados sigan con sus estudios y el país no se quede sin su potencial intelectual”.
La UNAM también envió una carta la Asociación de Universidades Públicas de EU para agradecer la solidaridad de 139 instituciones miembro han manifestado ante las medidas discriminatorias y xenofóbicas del gobierno de EU, asimismo que ofrece apoyo a los jóvenes que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad migratoria. La UNAM invita además a otras universidades autónomas del país a sumarse a este tipo de medidas.
Por otra parte, el Programa de Apoyo a Estudiantes en el Extranjero, convocó el próximo 24 de febrero a las sedes que la UNAM tiene en EU —Tucson, Houston, Seattle, Los Angeles y Chicago— a una reunión para discutir, acordar y articular las medidas necesarias que llevarán a cabo en todo este contexto.
Además, la Secretaría General, la Oficina de la Abogada General y la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) propondrán al Consejo Universitario mecanismos y medidas para evitar trámites excesivos que en circunstancias como las presentes, sean difíciles de cumplir para su incorporación a los diferentes niveles educativos.
Vía: http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1009022.html