¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1151
El gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad y el presidente municipal de la capital poblana, Luis Banck Serrato, encabezaron la presentación del libro “En el nombre sea de la Patria, Puebla en el Proceso Constituyente 1913-1917”, además de entregar una copia de la Cédula Real al perredista Luis Maldonado Venegas y a la diputada federal Cristina Gaytán por “sus aportaciones a la cultura de México”.
Durante el evento celebrado en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, el mandatario estatal reconoció a Pedro Ángel Palou y destacó que con su nueva obra contribuye al acervo histórico de la nación.
“En la Puebla de hoy hacemos sinergias y aprendemos del pasado para construir cada día el presente que nos represente, escribiendo juntos un nuevo capítulo en la historia, caracterizado por la consecución de un estado cada vez más equitativo y con igualdad de oportunidades para todos”, dijo.
Refirió que el conocimiento de la historia y el acercamiento a la cultura son fundamentales en el camino hacia el progreso, ya que se narran los valores e ideales de las personas del México antiguo, por lo que la tarea actual de los poblanos es trabajar de la mano para que en equipo se generan más y mejores oportunidades.
Al término de la presentación del libro, Tony Gali y el presidente municipal de Puebla entregaron la copia de la Cédula Real de Puebla a los diputados federales Luis Maldonado Venegas y a Cristina Gaytán.
Por su parte el alcalde Luis Banck consideró que los personajes condecorados con dichas réplicas son destacados impulsores de la cultura en México y recordó la larga trayectoria política y en la función pública de ambos personajes. En el caso de Maldonado Venegas destacó su trabajo en la difusión de la historia, mientras que en el caso de la legisladora subrayó su trabajo en el intento de proveer los servicios básicos de las comunidades con mayor marginación.