¡Síguenos!El próximo secretario de Hacienda dijo que este apoyo se daría a todos los mayores de 68 años, incluso "a los más ricos".
TwittearVisitas: 2112
Que siempre la pensión para adultos mayores de todo el país se daría a partir de los 68 años y no los 65, como propuso en un principio el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
El que será el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, informó que esta pensión será universal y sólo a las comunidades marginadas se les daría a partir de los 65 años.
Urzúa explicó que a diferencia de la que se da en la Ciudad de México que no se entrega a personas que reciban apoyo de más de mil pesos, ésta se dará a todos los mayores de 68 años aún y cuando reciban otro apoyo económico.
La pensión que entrega actualmente el gobierno capitalino es de 580 pesos mensuales.
Con una distribución más cuidada y con ahorros en temas como corrupción y en programas innecesarios, se puede tener mayor margen y sobre eso está trabajando su equipo para presentar el presupuesto en tiempo.
Precisó que el trabajo para crear el presupuesto va "requete bien" y, por lo tanto, el documento podría ser enviado al Congreso antes de lo previsto.
Urzúa Macías recordó que el gobierno que inicia el 1 de diciembre próximo tiene hasta el 15 de diciembre para entregar el presupuesto, lo cual no generaría presiones macroeconómicas.