¡Síguenos!El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 7 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán dejando de afectar gradualmente al país.
TwittearVisitas: 2072
Además, la masa de aire asociada mantendrá evento de norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que inestabilidad superior sobre el sureste de México, originará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en dicha región.
En tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, lo que favorecerá potencial de chubascos o tormentas de corta duración en el occidente y centro del país.
Además, una zona de baja presión con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical se ubicará a más de 900 kilómetros al suroeste de las costas de Colima, sin efectos sobre el territorio nacional.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán potencial de lluvia.
En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato.