¡Síguenos!Las remesas que han recibido 1.8 millones de familias en México entre enero y septiembre suman 29,964 millones de dólares, revela información del Banco de México (Banxico).
TwittearVisitas: 1405
Esta cifra incorpora una variación de 10% anual y se convierte en el mayor flujo acumulado de envíos de los llamados migradólares hacia México, desde que el banco central comenzó a medirlo, en 1995.
La resistencia de las remesas que llegan al país sigue sorprendiendo, pues en septiembre se cursó por el séptimo mes de la pandemia y el choque que ha significado para el empleo en los países que son generadores de estos envíos, no ha mermado la solidez de las transferencias.
Así se puede entender que los hogares mexicanos recibieron en septiembre 3,564 millones de dólares, una cifra que también se convierte en la más alta registrada para un mes similar.
El histórico flujo de remesas fue identificado por el Subdirector de Investigación Económica del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gian María Milesi Ferretti, “como un rayo de luz en este momento”.
Eran una gran preocupación, pero el fuerte flujo que han tenido las dirigidas hacia México y Centroamérica muestra a priori que los migrantes hacen esfuerzos importantes siempre, para ayudar a su país de origen cuando transitan por episodios difíciles”, explicó en entrevista.
Desde su perspectiva, “al percibir la gravedad en de la situación en los países de los migrantes, la gente se sacrificó mucho para seguir enviando dinero”.