¡Síguenos!La producción de crudo y de condensados en campos de la empresa productiva del Estado (sin incluir la producción de socios de Pemex) en el tercer trimestre promedió 1.658 millones de barriles diarios en este periodo. Al inicio de la conferencia con inversionistas, el director general de la estatal, Octavio Romero Oropeza, expuso que desde el inicio de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador 15 campos iniciaron su desarrollo y aportan ya 139,000 barriles diarios de crudo y condensados.
TwittearVisitas: 1440
La deuda de la compañía aumentó 25% en comparación con el cierre del 2019, ya que, según el reporte a inversionistas, al 30 de septiembre la deuda financiera se ubicó en 2 billones 471,000 millones de pesos. De ésta, billones 064,000 millones de pesos corresponde a las obligaciones de largo plazo y 412,000 millones a la deuda de corto plazo y mediano plazo, a pagarse en los próximos siete años a más tardar.
El director general de la empresa aseguró que Pemex no adquirirá más deuda a lo largo del 2020. “Al cierre del año pasado se registró un endeudamiento neto de 28,672 millones de pesos. A este año se tiene la meta de no contratar deuda nueva”, aseguró Romero Oropeza.
Sin embargo, la petrolera estatal obtuvo una pérdida neta de 605,176 millones de pesos en el acumulado al llegar al tercer trimestre del año. Por menores ingresos tanto por exportación de crudo como por ventas de combustibles, pérdidas en la paridad cambiaria, gastos financieros asociados al pago de deuda y depreciación de sus activos,
incluidas las reservas petroleras, cuyo precio se ha mantenido bajo, la estatal tuvo así sus peores resultados para este periodo en la historia, muy por encima de la pérdida más profunda reportada durante los primeros nueve meses del 2015, de 352,811 millones de pesos.