¡Síguenos!El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a la población de "no miedo" antes de descubrir la variante de Omicron del virus COVID-19 porque "todavía no tiene evidencia" lo demuestra más peligroso que su predecesor.
TwittearVisitas: 1784
De Oaxaca, donde lanzó la conferencia de prensa matutina, dijo el presidente federal el martes y el miércoles esta semana, proporcionará información sobre el tema de los mexicanos, pero desde la entrada que excluyó que su gobierno decidió cerrar la frontera con la gente. Desde Sudáfrica, donde se descubrió la nueva variante hace unos días y promovió algunos países europeos con medidas limitadas. Invitados de esta zona del planeta.
Decirle a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los rebrotes que me han entregado los especialistas.
“Sí hay mucha información en los medios, no debemos de espantarnos porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada; no hay todavía información sólida si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que apareció en Sudáfrica, pero no se sabe más si va a ampliarse, si va a llegar a todos los países o sobre el grado de peligro que representa en cuanto a contagios y fallecimientos", indicó López Obrador al ser cuestionado sobre las medidas a tomar ante la aparición de la variante del SARS-CoV-2
El Presidente también le advirtió a la compañía que ignore esta información que haría la efectividad de la vacuna.