¡Síguenos!Con un gran despliegue de seguridad por parte de Coahuila y el apoyo de municipios, los mil 674 migrantes que se encontraban albergados en las bodegas de gobierno del estado, partieron a Piedras Negras.
TwittearVisitas: 1630
Desde las 07:00 de la mañana hombres, mujeres y niños abordaron 50 camiones que ya los estaban esperando para continuar su viaje. Las unidades salieron de diez en diez custodiadas por elementos de seguridad pública del estado y policía federal.
El gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, informó que en colaboración con los municipios de Arteaga, Saltillo, Piedras Negras, Acuña, contrataron a las unidades, ya que viajando en plataformas su seguridad estaba en riesgo.
El mandatario estatal informó que él y el secretario de Gobierno, José María Frausto Siller, se desplazarán a la ciudad de Piedras Negras, este lunes para supervisar la llegada y ponerse en contacto con el gobierno norteamericano.
Destacó que en el caso de que algunos migrantes no lleguen a su destino, el Estado debe estar preparado para que se retornen a su lugar de origen.
Añadió que tanto los municipios de Piedras Negras, como Acuña, están preparados con albergues con características similares al que se implementó en las bodegas de gobierno de Coahuila para atenderlos.