¡Síguenos!En este momento no sabemos, hay diálogo con los empresarios, y hay un ofrecimiento del Presiente electo de que se respetarán los contratos; no prevemos que haya amparos”, afirmó.
TwittearVisitas: 1297
Julio Scherer Ibarra, futuro Consejero Jurídico de la Presidencia, afirmó que en caso de los empresarios que participan en la construcción del aeropuerto de Texcoco, decidan interponer amparos, el gobierno electo los combatirá una vez que asuma el 1 de diciembre.
“Si ellos pusieran algún amparo o algún recurso, nosotros lo combatimos en términos de lo que ya dijo el Presidente electo”, aseveró Scherer, entrevistado en la oficina de transición de Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a ver cómo se presentan los acontecimientos. Hasta ahora no tenemos prácticamente nada, vamos a ver qué viene. En este momento no sabemos, hay diálogo con los empresarios, y hay un ofrecimiento del Presiente electo de que se respetarán los contratos; no prevemos que haya amparos”, afirmó.
Respecto a qué mecanismo legal que prevé el gobierno electo para que los empresarios sigan con los contratos del aeropuerto de Texcoco, pero trasladen el volumen de obra a Santa Lucía, Julio Scherer aseveró: “si se respetan los contratos, tendrá que respetarse el volumen de obra, pasarlo de un espacio físico a otro, pero respetando el contrato y el contratista para que esto funcione. Tendrá que verlo lo responsables del nuevo proyecto”, aseveró.
—¿No se tendrá que hacer una nueva licitación? —se le cuestionó.
“Lo que se está ofreciendo a los contratistas es que vayan a trabajar a Santa Lucía”, dijo.