¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1642
Decenas de migrantes pasaron la noche deambulando y algunos, incluso, durmieron en la calle luego de que llegaran al menos otros 100 migrantes que se sumaron a los más de seis mil que ya había en el albergue temporal que fue habilitado en la Unidad Deportiva "Benito Juárez".
Son migrantes centroamericanos que llegaron como parte de la caravana que partió en octubre pasado y llegaron desde hace más de 15 días al norte del país, para pedir asilo al gobierno estadounidense.
De acuerdo con el último reporte del Ayuntamiento de Tijuana, en el refugio hay seis mil 062 migrantes, de los cuales más de la mitad son hombres, poco más de mil mujeres y otros mil niños y niñas, en un espacio donde se calculaba para máximo tres mil 500 personas.
Sin embargo, entre las 20:00 y 21:00 horas llegó otro grupo más que ya no alcanzó espacio ni siquiera en las banquetas porque también estaban saturadas con pequeños tendidos, cobijas o casas de campaña, en la que familias duermen desde hace más de una semana sin tener acceso a otros refugios o albergues que también están llenos.
Por ejemplo, el albergue Madre Assunta que recibe a mujeres con niños, tiene capacidad para 45 personas que puedan dormir en literas, sin embargo actualmente hospeda temporalmente a unas 110 personas, entre ellos a por lo menos unos 40 menores, incluyendo bebés.