¡Síguenos!
TwittearVisitas: 980
Mientras que en el caso de adeudo fiscal, Lozoya se encuentra gestionando el pago en la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En el caso Odebrecht, que lo mantiene en prisión preventiva por haber recibido 10.5 millones de dólares en sobornos, la Fiscalía indicó que la reparación del daño es obligatoria y aseguró que el procedimiento continúa “sin ningún beneficio procesal”.
Lozoya tampoco ha cumplido con la reparación del daño en el caso Agronitrogenados, por el que se mantienen embargados sus bienes y podría perder su derecho de propiedad, puesto que se encuentran “sometidos a extinción de dominio.
En este caso es señalado por la compra a sobreprecio de la planta inservible Agronitrogenados al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de sobornos.
Mientras que el caso de su adeudo fiscal se mantiene en trámite y no mantiene vínculo con los otros dos casos, aseguró la Fiscalía.
El pasado 19 de abril Emilio Lozoya, ofreció pagar más de 2 millones 600 mil pesos para no ser imputado por el delito de defraudación fiscal.
Lozoya Austin se encuentra en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, luego de que un juez determinara que existe el riesgo de fuga ya que el exfuncionario cuenta con redes económicas y de apoyo que pudieran facilitar su salida del país.
El 26 de enero pasado, el juez José Artemio Zúñiga Mendoza ratificó la prisión preventiva justificada por el caso Odebrecht contra Lozoya tras considerar que no habían variado de manera objetiva las condiciones que sirvieron de base para fijar las medidas cautelares anteriormente impuestas.