¡Síguenos!
TwittearVisitas: 159
Durante la Semana Santa 2025, México recibió una derrama económica superior a los 300 mil millones de pesos, gracias a la afluencia de turistas nacionales e internacionales, informó este domingo la Concanaco-Servytur.
Este ingreso representa un crecimiento del 9 % respecto al año pasado, cuando se registraron 275 mil millones de pesos. La temporada vacacional se desarrolla del 13 al 20 de abril, y se perfila como una de las más exitosas del sector.
“Semana Santa no solo tiene un profundo significado cultural y religioso, también es un pilar económico que fortalece a millones de familias”, declaró Octavio de la Torre Steffano, presidente del organismo empresarial.
La ocupación hotelera alcanzó el 90 % en todo el país, con especial demanda en destinos de playa, pueblos mágicos y ciudades con tradiciones religiosas, como Iztapalapa (CDMX), Taxco, Morelia y la Basílica de los Remedios.
Según el organismo que agrupa a 257 cámaras del sector, los sectores más beneficiados fueron el hospedaje tradicional y digital, transporte, restaurantes, comercio local y los servicios turísticos.
México cerró 2024 como el sexto país más visitado del mundo, con 45.03 millones de turistas internacionales, un aumento del 7.4 % respecto al año anterior.
Con información de EFE