¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1321
Con el objetivo de incentivar el pago de predial y los derechos del servicio de limpia 2019, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, a través de la Tesorería Municipal, pone en marcha el Programa de Pago Anticipado del Impuesto Predial y de los Derechos del Servicio de Limpia 2019.
Este programa se realizará en dos etapas: la primera del 26 de noviembre al 27 de diciembre, y la segunda del 2 de enero al 28 de febrero de 2019.
La Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, subrayó que el pago del impuesto Predial y de Servicio de Limpia, no sólo es una obligación, sino un compromiso de las y los ciudadanos que refleja su participación en beneficio de todos.
Agregó que una cultura de corresponsabilidad, se construye con la participación de la gente. “El cambio verdadero y de la Cuarta Transformación depende de todos y será posible sabiendo cuál es nuestra responsabilidad”, detalló.
El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, refrendó su compromiso por hacer que cada peso invertido genere el mayor beneficio para la ciudad, en concordancia con las necesidades prioritarias de la ciudadanía, de manera eficiente y responsable.
Explicó que tan solo en los meses de noviembre y diciembre de 2018, se estima una recaudación superior a 421 millones de pesos, lo que permitirá asegurar el correcto funcionamiento de la operación del Ayuntamiento capitalino.
Para el cumplimiento de dicho propósito, este programa ofrece diversos beneficios a las y los contribuyentes: a quienes realicen su pago de predial 2019 antes del 27 de diciembre se les mantendrá el monto con los valores catastrales de 2018, es decir, sin el incremento ocasionado por la inflación, la cual se estima para el siguiente año será de más de 4.9 por ciento.
Asimismo, la condonación de 50 por ciento de recargos y cien por ciento de multas. Además, la posibilidad de participar en un sorteo de seis automóviles último modelo (dos Volkswagen Jetta, dos Volkswagen Vento y dos Volkswagen Gol).
De igual manera, para las personas que pertenezcan a un grupo vulnerable como: jubilados, pensionados, madres y padres solteros, personas de la tercera edad y con discapacidad, la reducción de 50 por ciento en sus montos, hasta un tope de mil 49.32 para 2018, y de mil 100.74 para 2019.
Cabe destacar, que la Tesorería Municipal abrió más de 600 puntos de pago en diversos sitios de la ciudad, tanto en oficinas del Ayuntamiento (Tesorería Municipal, la Dirección de Catastro, el Centro de Atención Municipal y el Panteón Municipal) como en juntas auxiliares y módulos temporales en plazas y centros comerciales. Además del servicio de pago en bancos, tiendas de conveniencia y la página www.pueblacapital.gob.mx/predial.
Para la comunidad poblana que vive en Estados Unidos está disponible la aplicación móvil saldo.mx.
También se puede pagar en con tarjeta de débito y de crédito (a seis meses sin intereses en bancos participantes), o con cheque certificado a nombre del Municipio de Puebla.
Para mayores informes, las y los contribuyentes pueden acudir directamente a las oficinas de Catastro, llamar a los números 309-52-01 y 309-52-02 o a la línea de Atención Ciudadana 072, consultar la página www.pueblacapital.gob.mx o comunicarse mediante las redes sociales: Tesorería Municipal Puebla, tanto en Facebook como en Twitter.