¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1505
Trabajadores de la construcción de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta) bloquearon desde el mediodía los carriles del transporte a la altura de la estación de Valsequillo en demanda de pagos pendientes por la segunda etapa de obras que concluyó el año pasado.
Hacía las 16:00 horas la protesta con unidades de carga de materiales se había extendido también hacia estaciones más céntricas del sistema de transporte, como Lafragua y Arboledas.
Las afectaciones las vivieron usuarios de RUTA 3 que no pudieron realizar los recorridos completos, así como usuarios y operadores de la Línea Periférico que, con los bloqueos padecieron retrasos a la altura de la 24 Sur.
Los inconformes son integrantes del "Sindicato Libertad de Trabajadores de México” quienes, a cuatro meses de operación exigen con lonas solventar los adeudos.
Al respecto la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) explicó que se trata de un conflicto entre particulares, pues es la empresa ganadora de la licitación la que debe de pagar a los trabajadores y debe contar con solvencia presupuestaria.
A la misma, se le agregó, le paga el gobierno del estado a través de la figura de un fideicomiso y de la gestión del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos(Banobras).
De acuerdo con lo difundido, en septiembre de 2018 la empresa Corporativo de Pavimentos AC20 ganó la licitación por un monto inicial de 248.3 millones de pesos.