¡Síguenos!Juan C. Bonilla, Puebla.- Con el objetivo de promover administraciones eficientes y de resultados, el gobierno del estado que encabeza Tony Gali, organizó la capacitación de servidores públicos en materia de control interno y administración de riesgos, en la que participaron de manera coordinada, la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de la Contraloría a cargo de Rodolfo Sánchez Corro.
TwittearVisitas: 847
El control interno y la administración de riesgos son procesos en las entidades públicas que permiten evaluar el cumplimiento de sus objetivos, a través de matrices de riesgos institucionales y sus correspondientes programas de trabajo.
La Secretaría de la Contraloría reiteró el compromiso de esta administración para promover acciones que fortalezcan la transparencia y el combate a la corrupción, así como el fortalecimiento del control y la evaluación en la gestión pública.
Con este tipo de capacitaciones, se da cumplimiento al acuerdo de colaboración entre la federación a través de la Secretaría de la Función Pública y el gobierno de Puebla, y fomenta el adecuado manejo y aplicación de los recursos federales que son transferidos al Estado.
Con sede en la Universidad Politécnica de Puebla, el curso fue impartido por Javier García Ramírez, asesor externo de la Secretaría de la Función Pública, quien dio respuesta y disipó dudas de los asistentes.
A esta ponencia asistieron contralores municipales, secretarios técnicos y coordinadores de los Comités de Control Interno y Desempeño Institucional de dependencias y entidades estatales, así como servidores públicos en general.
Con estas acciones, el gobierno de Puebla ratifica su compromiso de trabajar de manera coordinada con la federación y los ayuntamientos, para garantizar administraciones que brinden resultados y certeza a los ciudadanos.