¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1009
Cada año, llega a la capital poblana la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos que desde hace catorce años recorren el país en busca de sus familiares, al tiempo que exigen al gobierno mexicano su derecho a la verdad y a la justicia, así como un alto a las desapariciones de las que han sido víctimas cerca de 70 mil migrantes centroamericanos, cifra estimada por el Movimiento Migrante Mesoamericano.
Este día llegó a Puebla la caravana de madres centroamericanas de migrantes desaparecidos, llegaron alrededor de 50 integrantes, quienes representan 305 casos, iniciaron con este recorrido el 23 de octubre y planean terminarlo el 7 de noviembre.
Cabe señalar que esta caravana de madres no busca llegar a Estados Unidos, su finalidad es hacer visible su lucha y buscar a sus familiares desaparecidos por todos los rincones del país, haciendo énfasis en las omisiones de las autoridades mexicanas, quienes han sido inoperantes en su deber de proveer protección y seguridad a los extranjeros dentro del territorio mexicano.
De acuerdo con datos del Movimiento Migrante Mesoamericano, se han contabilizado desde 2006, entre 70 mil y 120 mil migrantes desaparecidos en su paso por México.
Integrantes de diversas organizaciones recibieron a las madres en las oficinas de la UPVA 28 de octubre en el Mercado Hidalgo.