¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1301
La alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó a Adolfo Karam y a Manuel Alonso García para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) durante su trienio, y al mismo tiempo indicó que el cargo no necesariamente debe ser detentado por un poblano.
Y es que trascendió que el director de la Policía Judicial del estado de Puebla en el sexenio de Mario Marín Torres, Adolfo Karam, podría ser el titular de la SSPTM en la próxima administración; sin embargo, Claudia Rivera rechazó esta opción, pues la decisión sobre quién ocupará el cargo se tomará días antes de que asuma la alcaldía.
Asimismo, Claudia Rivera Vivanco negó que el actual secretario de la SSPTM, Manuel Alonso García, continúe al frente de la corporación durante su trienio, pues explicó que esperará la reunión con el próximo secretario de Seguridad Pública a nivel federal, Alfonso Durazo, para definir el perfil que ocupará la titularidad de la dependencia.
En ese sentido, explicó que aguardará que se confirme la fecha para esta reunión, pues la estrategia de seguridad en la capital y en la zona metropolitana será un trabajo coordinado con la estrategia de seguridad que implemente el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“En la revisión de los perfiles nos hemos tomado también el tiempo necesario. Vienen unas mesas de trabajo con Durazo que ya está haciendo como gira Andrés Manuel. Por eso no he mencionado tampoco nada, además se dará el nombre en el último momento por cuestiones de seguridad, pero en las mesas de trabajo cuando estemos planeando la estrategia a nivel nacional”, dijo.
Luego de confirmarse su triunfo en la contienda por la Angelópolis, Claudia Rivera dijo que analizará la continuidad de los perfiles que desempeñan la titularidad de algunas dependencias de la administración actual, entre los cuales se encuentran el secretario de Turismo y el titular de Protección Civil, Alejandro Cañedo y Gustavo Ariza, respectivamente.
Aunado a lo anterior, la alcaldesa electa, Claudia Rivera, indicó que el perfil que ocupe la titularidad de la SSPTM no necesariamente tiene que ser un poblano, pero aseguró que quien detente el cargo debe conocer a fondo la situación que padece el estado en materia de inseguridad.
“Hay propuestas, pero uno de los requisitos fundamentales que debe tener es que conozcan la ciudad. Es decir, pudieron no haber nacido aquí en Puebla, pero deben conocer el sentir de Puebla. Tener muy claro el diagnóstico que tiene la ciudad”, dijo.
No obstante, la presidenta electa de la capital aclaró que la propuesta no será nombrada a nivel nacional, sino que esperará la reunión con Alfonso Durazo para tomar la decisión. De igual modo, detalló que el próximo secretario de Seguridad Pública deberá cumplir con el criterio de combate a la corrupción.