¡Síguenos!Un sistema de alta presión con centro al noreste del Golfo de México favorecerá ambiente de cálido a caluroso y vientos del este y el sureste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
TwittearVisitas: 1268
En cambio, aún se prevén bajas temperaturas en algunas zonas montañosas de México, con valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Baja California, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Se pronostican precipitaciones aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Nayarit, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas de hasta 45 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Las lluvias y los vientos serán generados por la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, el Frente Frío Número 48 que se extenderá en el norte y el noreste de México y un canal de baja presión en el noreste del país.
En la Mesa Central habrá cielo de parcialmente nublado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, temperaturas frías en la mañana y la noche.