¡Síguenos!A partir del próximo 1 de julio de este año, sándwiches, quesadillas, tacos, flautas, sushi, pizzas y hot dogs que se vendan en tiendas de conveniencia y supermercados, quedarán gravados con 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA).
TwittearVisitas: 1723
Dicho incremento en el costo por el IVA es gracias al proyecto de la “Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y sus Anexos 1-A, 3, 7, 15, 23 y 26”, publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Según el SAT, el impuesto se aplica debido a que estos alimentos se pueden preparar por el propio consumidor o ser consumidos sin necesidad de someterse a otro proceso adicional.
Los especialistas aseguran que con esta disposición aumentará la recaudación del SAT y se prevé que para el cierre de julio exista un alza en la inflación.
A la lista también se suman los alimentos empaquetados y preparados como las chapatas, pepitos, baguettes, paninis o subs; croissants o cuernitos; bakes, empanadas, sopas instantáneas y nachos, entre otros.
Es decir ahora consumir algún producto en los OXXO´x, Seven Eleven, K, por mencionar algunos le saldrá más caro que prepararlos por sus propios medios.