¡Síguenos!Durante la jornada, el Presidente Municipal Luis Banck puso en marcha la técnica de bacheo en frío, que permite tapar un bache tres veces más rápido que el método tradicional, además de que tiene una mayor duración y es amigable con el medio ambiente. Con esta técnica que se sumará al método acostumbrado en el Bachetón 3.0, se taparán hasta 35 mil baches.
TwittearVisitas: 1106
De igual forma, señaló que en los últimos 12 días, las cuadrillas han tapado 10 mil 100 baches en diversas vialidades de la Ciudad, en promedio 848 atendidos diariamente.
Por su parte, David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos comentó que la máquina que se emplea para las labores es considerada una “planta de asfalto móvil”. Explicó el proceso se realizará más rápido, dependiendo la profundidad del bache. Aunado a ello, se tiene la capacidad de trabajar con condiciones de humedad.
En esta supervisión de labores, las y los vecinos constataron el proceso de reparación de la cinta asfáltica a través del bacheo en frío que consiste en: limpieza con aire a presión, aplicación de emulsión ecológica de sellado y colocación de la mezcla asfáltica a presión.
En el evento participaron los regidores Oswaldo Jiménez, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; Gustavo Espinosa, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal; y Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito, entre otros.