¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1370
Un grupo de empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Baños y Balnearios propusieron una suspensión escalonada de pagos”del servicio de agua, luego de las arbitrariedades cometidas por la empresa Concesiones Integrales Agua de Puebla.
En un desplegado publicado los afectados señalan que la empresa no respeta los acuerdos que se firman, además de que no respeta las tarifas que aprueba el Congreso del estado y no hace caso a las observaciones que hace el Soapap, como organismo que vigila su actuar.
Ante esa situación propusieron que todas las cámaras empresariales y a la ciudadanía en general que se unan para suspender el pago del servicio.
Los dueños de balnearios señalaron en el desplegado que la concesionaria “no respeta cuotas, tasas o tarifas autorizadas por el Congreso del Estado y las manipulan a criterio de dicha empresa sin explicación alguna, lo que ha originado excesivo endeudamiento a usuarios no importando que sean de bajos recursos económicos o adultos mayores, llegando a ser de millones de pesos sin causa justificada o situaciones aclaradas con anterioridad”.
Por otra parte denunciaron que se publican programas y descuentos amañados, ya que se publicó un tríptico donde se indica que si se paga de manera anticipada el servicio de agua 2016, se aplicará un descuento, sin embargo al momento de pagar, las cajeras niegan dicho descuento.
También denunciaron el retardo de los procedimientos para atender la problemática, pero cuando hay retrasos en los pagos la compañía de forma inmediata corta el suministro.
Finalmente los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Baños y Balnearios denunciaron que muchos pequeños negocios pequeños tuvieron que cerrar debido a que el cobro de servicios comerciales es excesivo aunque no se haga uso de más agua que la de casa-habitación.