¡Síguenos!La mañana de este jueves familiares de pacientes con insuficiencia renal que son atendidos en el Hospital General Regional 36 “San Alejandro” del IMSS se manifestaron para exigir que se les cambie el medicamento que utilizan para la diálisis ya que hace seis meses utilizaban las bolsas de Baxter y actualmente fueron cambiadas por bolsas de Pisa, los quejosos señalan que dicha modificación ha provocado daños a la salud de los enfermos.
TwittearVisitas: 1322
Familiares de los afectados señalan que la nueva línea del medicamento causa reacciones negativas en los pacientes que registran vómito y en casos graves tienen peritonitis.
De acuerdo con los familiares estos efectos aparecieron en los pacientes a partir de que comenzaron a utilizar Pisa, de tal forma que pidieron a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que les regresen la antigua marca.
Al respecto el área administrativa del nosocomio les propuso una reunión el próximo martes para revisar la situación, cabe mencionar que el cambio de línea del medicamento obedece a una licitación que se emitió a nivel nacional.