¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1201
Javier Martínez de 25 años y originario del municipio de Atempan, Puebla es uno de los 7 migrantes mexicanos que perdieron la vida tras fueron abandonados al interior de un tráiler, mientras pretendían cruzar al país norteamericano mediante San Antonio Texas el pasado 23 de julio.
El poblano trabajaba de taxista hasta que decidió buscar un mejor empleo en los Estados Unidos. Tenía esposa e hijos que ahora se encuentran a la espera de que el cuerpo de Javier sea llevado a la junta auxiliar de Tacopan, en el municipio antes mencionado para ser velado en compañía de familiares y seres queridos.
El pasado 23 de julio, autoridades estadounidenses reportaron un tráiler que había sido abandonado en el estacionamiento de un Walmart. Al interior fueron encontrados diez mexicanos, quiere fallecieron por asfixia, debido a que el camión no contaba con aire acondicionado y había temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.
Santiago Bárcena Álvarez, titular de la delegación Puebla en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), informó que el gobierno federal, a través de la embajada mexicana en Estados Unidos, se están encargando de la repatriación de los cuerpos.