¡Síguenos!El Pleno del Tribunal Superior de Justicia funcionando en Pleno, acordó que a partir de ahora las partes y personas autorizadas para oír y recibir notificaciones de un proceso judicial puedan capturar imágenes del contenido de los expedientes a través de fotografías.
TwittearVisitas: 1401
“Este es un avance importante para todos y estamos dando las facilidades necesarias a los usuarios del sistema de justicia para que consulten sus expedientes. Es una muestra clara que no tenemos procesos anacrónicos y que buscamos ser más abiertos ofreciendo una justicia más pronta y expedita”, aseguró el Magistrado Presidente Roberto Flores Toledano.
Los Magistrados consideraron que no existe inconveniente en que se permitan los registros fotográficos o imágenes, a través de cualquier aparato o medio electrónico que no sea fotocopiadora, como lo son, entre otros, cámaras, lectores ópticos y dispositivos móviles.
Asimismo el Pleno del Tribunal acordó que el uso de los aparatos mencionados deberá hacerse estrictamente con los recursos materiales del interesado, sin que los miembros del Poder Judicial puedan proporcionar medio alguno para su consecución y sin que se entorpezcan las labores del órgano jurisdiccional, ya sea por el tamaño del aparato electrónico o por el volumen de las constancias.
Con estas acciones el Poder Judicial garantiza una impartición de justicia cercana para todos, transparente y expedita.