¡Síguenos!El incremento de temperatura y humedad en esta época del año hacen que los virus y bacterias se multipliquen de manera más fácil, provocando un aumento del 30 por ciento en enfermedades gastrointestinales, advirtió el doctor Aurelio López Colombo, Director de Educación e Investigación en Salud de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Especialidades “San José”.
TwittearVisitas: 955
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población sobre las medidas que hay que tomar para evitar los padecimientos y tener cuidado con los alimentos que están expuestos a la intemperie, como es el caso de las salsas para aderezar los alimentos, ya que si están más de tres horas expuestas al calor, su descomposición pronta.
El gastroenterólogo del IMSS invitó a la población a beber agua embotellada o hervida, evitar la ingesta de alimentos crudos como son pescados o mariscos y cocer adecuadamente la comida, además de no consumir productos adquiridos en la vía pública.
Las más comunes son las enfermedades virales de que dan particularmente cuadros como gastroenteritis. Las manifestaciones clínicas de una infección se caracterizan por diarrea, fiebre, náuseas, vómito y dolor cólico abdominal intenso.
En el caso de los adultos, el primero de los síntomas de la deshidratación es la sed, luego viene la boca reseca, el cansancio, la disminución de rendimiento y los mareos