¡Síguenos!
TwittearVisitas: 923
El gobernador Antonio Gali Fayad confirmó que se enajenará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el predio de La Célula, en donde se instalará una industria militar que generará 5 mil empleos.
Refirió que será la próxima semana cuando se haga el anuncio formal por parte de la Federación desde la Ciudad de México.
Fue en 2007 cuando en la administración del ex gobernador Mario Marín Torres, el gobierno estatal firmó el contrato del Fideicomiso Público denominado “La Célula”, cuyo objetivo era crear el Proyecto del Nodo Intermodal Logístico con Recinto Fiscalizado Estratégico, que tenía el objetivo de mejorar el manejo y traslado de mercancías, reducir costos y tiempos de trámites aduanales, entre otras ventajas.
Sin embargo, su objetivo nunca se cumplió durante el sexenio marinista y el proyecto se convirtió en el “elefante blanco” más representativo de ese gobierno, pues tuvo una inversión de 450 millones de pesos que nunca se reflejó en un beneficio para los habitantes de la región.
La solicitud de enajenación que presentó Gali Fayad a los diputados se da seis meses después de que el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, solicitó al final de su sexenio la extinción del Fideicomiso de “La Célula”, lo que representó el primer paso para extinguir el proyecto del ex gobernador Mario Marín Torres.