¡Síguenos!De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión localizado sobre el centro del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, aunado con inestabilidad en niveles altos, propiciará nublados y lluvias muy fuertes en Puebla, Guerrero y Oaxaca; fuertes en Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Chiapas, y precipitaciones menores a 25 mm en Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Hidalgo.
TwittearVisitas: 1410
Además el Frente Frío Número 9 ingresará sobre el norte y el noreste de México y ocasionará nublados y lluvias en Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire asociada al sistema generará un ligero descenso de la temperatura en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Asímismo se pronostican nublados y lluvias muy fuertes, en Veracruz y Quintana Roo, lluvias fuertes en Campeche y Yucatán y lluvias menores a 25 mm en Tabasco, debido al Frente Frío Número 8, que se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México y el occidente del Mar Caribe, en interacción con la entrada de humedad.
El pronóstico para la Mesa Central es de cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos y Tlaxcala, lluvias en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, temperaturas frías en la mañana y la noche, de templadas a cálidas durante el día, bancos de niebla o neblina dispersos, posibles heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.