¡Síguenos!El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, supervisó el avance y operación de los proyectos productivos, correspondientes al Fondo de Atención al Migrante, ubicados en la Mixteca poblana.
TwittearVisitas: 1490
El titular de la Sedeso hizo un recorrido por las instalaciones de la fábrica "Mezcal El Milagro" en el municipio de Tochimilzingo y en Tochimilco verificó las labores de la "Empacadora y Comercializadora de aguacate Hass", empresas creadas por migrantes en situación de retorno.
En estas localidades intercambió ideas y comentarios con los productores, a quienes reconoció su labor como generadores de empleo y progreso para sus comunidades, y como impulsores de productos poblanos reconocidos a nivel nacional e internacional.
"El compromiso del gobierno de Tony Gali es fomentar todas las actividades productivas de la región y aprovechar los conocimientos de las y los migrantes, adquiridos en Estados Unidos", subrayó Islas Maldonado.
Explicó que el Fondo de Atención al Migrante tiene como objetivo destinar recursos a proyectos, acciones y obras de infraestructura social y su equipamiento para apoyar a los trabajadores que regresan del extranjero y a las familias que reciben remesas, radicadas en municipios elegibles.