¡Síguenos!La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) mantiene clausuradas 14 líneas de medición en 7 Verificentros del estado de Puebla, debido a que los responsables del servicio vehicular no han acreditado el cumplimiento de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.
TwittearVisitas: 986
En ese sentido, la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad ha emitido 8 resoluciones administrativas, en las cuales ha impuesto como multa un total de $5,303,432.40.
Es importante mencionar que de los 16 verificentros que existen en el estado de Puebla, la PROFEPA ha levantado la medida de seguridad en 9 de éstos, por lo que se retiraron sellos de clausuras en 44 líneas de medición al considerar que se dio cumplimiento a lo ordenado por esta Procuraduría.
Por lo anterior, únicamente 14 líneas en 7 Verificentros continúan suspendidas y 2 líneas de medición en 2 Unidades de Verificación de Autotransporte Público Federal.
Los motivos por los que se impusieron las clausuras a verificentros son el incumplimiento de obligaciones establecidas en la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016; además, han pretendido simular ante la PROFEPA tener diferentes razones sociales con el objeto de evadir su responsabilidad antes esta autoridad.
Es importante destacar que la PROFEPA vigila el correcto funcionamiento de los equipos de medición de los verificentros y unidades de verificación vehicular del autotransporte público federal desde el pasado 1 de julio, cuando entró en vigor la citada norma.
Con estas acciones se pretende lograr que los verificentros del estado realicen con certeza la medición de los diferentes parámetros que marca la normatividad para los automotores.