¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1160
El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad descartó que en el Triángulo Rojo se establezca un Estado de Excepción, pues dijo que dicha medida implicaría toques de queda y dejaría sin garantías ni derechos a la población.
Esta declaración se da luego de que el pasado 4 de mayo, el mandatario dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga que era decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, establecer o no un Estado de Excepción en dicha zona ante los constantes enfrentamientos entre huachicoleros y autoridades.
Gali Fayad confió que con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, se logrará combatir el robo de combustible en la entidad sin necesidad de aplicar esta medida.
WDefinitivamente no, ahí está el artículo 29 de la Constitución, el único que podría dictar es el presidente y con la autorización del Congreso de la Unión. El Estado de Excepción nunca se ha dado en México, porque quiere decir que se pierden las garantías, los derechos de la población, que haya toques de queda. No eso está descartado!.
Insistió que junto con Pemex, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); trabajan también para abatir este problema.
El gobernador de Puebla recordó que los huachicoleros han abierto brechas para poder escapar y eludir los Arcos de Seguridad, por eso la participación de la SCT en el combate del delito.
Respecto a las carreteras estatales, Tony Gali aseguró que su gobierno atenderá estos caminos para evitar que los delincuentes puedan escapar.
El mandatario estatal advirtió además que continuarán los operativos en la zona del Triángulo Rojo.
En el caso de Palmarito Tochapan, Gali Fayad aseguró que se encuentra en paz y tranquilidad, pero exhortó a la ciudadanía a que denuncien de manera anónima para poder detener a los huachicoleros.