¡Síguenos!Ante el paso de la tormenta Earl en la zona de la Sierra Norte de Puebla, varias escuelas resultaron dañadas al quedar bajo tierra y llenas de lodo en algunos municipios de la zona, así lo informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Patricia Vázquez del Mercado.
TwittearVisitas: 1997
En total ocho escuelas resultaron dañadas en su infraestructura, mientras que 25 estan incomunicadas ante el colapso de algunos puentes y los derrumbres ocasionados por la tormnta tropical.
La titular de la SEP, puntualizó que la Escuela de Educación Media Superior de Tlaola debe ser "reubicada" en su totalidad, por lo que se deberá determinar en donde se reasignarán a los alumnos para continuar con sus estudios.
Además indicó que 2 mil 700 alumnos de los municipios de Huauchinango, Xicotepec y Tlaola, tendran que retrasar el inicio de clases, para condicionar las escuelas y poder estudiar en lugares dignos y seguros.
En los municipios de Huauchinango, Venustiano Carranza, Tlaola, Honey, Naupan y Xicotepec, hubo afectaciones en instituciones de educación.
La dependencia a nivel federal informó que se realizará una inspección permitirá establecer un programa inmediato de reconstrucción de los planteles e incorporar los apoyos de inversión del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).