¡Síguenos!La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, incorporará a la paraestatal DICONSA, S.A. de C.V. Delegación Puebla Sur al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), con la finalidad de que obtengan su certificación en calidad ambiental una vez que acredite la auditoría correspondiente.
TwittearVisitas: 1068
En reunión de trabajo sostenida por la Delegada Federal de la PROFEPA y autoridades de la paraestatal en esa entidad, se informó que el PNAA es un mecanismo voluntario que pretende mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones para que éste sea superior al exigido por la legislación ambiental vigente.
Cabe destacar que DICONSA Delegación Sur Puebla se ubica en el Parque Industrial Cinco de Mayo, y cuenta con diversas instalaciones administrativas, nave de almacenamiento para productos básicos y complementarios para las localidades rurales de alta y muy alta marginación, patio de maniobras, flotilla de montacargas y cuenta con todos los servicios para la operación de sus instalaciones.
Al ingresar al PNAA se obtienen beneficios ambientales y económicos como la reducción de insumos (de agua, energía, emisiones contaminantes a la atmósfera, residuos peligrosos y desechos no peligrosos), por lo cual DICONSA mostró su interés de certificarse a la brevedad.
Con estas acciones la PROFEPA refrenda su compromiso para promover el cuidado del medio ambiente entre las empresas y las dependencias federales.
Actualmente, en el estado de Puebla en el PNAA cuenta con 81 empresas con Certificado Vigente, de las cuales 18 son en Calidad Ambiental, 60 en Industria Limpia y 3 por Calidad Ambiental Turística.
Los beneficios ambientales obtenidos en 2016, reportados por 56 instalaciones en Puebla con certificado de vigente son los siguientes: ahorros por 84 millones de KW/h de energía eléctrica, se dejaron de generar 481 toneladas de residuos peligrosos, se redujeron en 94 mil toneladas la emisión de CO2, se evitó la generación de 63 mil toneladas de residuos no peligrosos y ahorros en el consumo de agua por 645 mil m3; generando beneficios económicos que ascienden a 437 millones de pesos.