¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1351
La Secretaría de Salud del Estado de Puebla es pionera en la implementación del programa Código Infarto, la cual funciona con la finalidad de reducir los tiempos de espera atención a los pacientes.
En los últimos 2 años se han atendido 246 casos con éxito.
A través de una fotografía que se analiza en la sala de hemodinamia o cateterismo de un hospital, tomada desde el lugar donde se encuentra el paciente, los médicos pueden definir si se trata o no den infarto, de confirmarse en cuestión de minutos, el pacientes es trasladado de manera inmediata para la cirugía.
Código Infarto tiene como finalidad reducir tiempos de atención y salvar la vida del paciente para realizarle una Geoplastia
"El éxito de la geoplastia, si logramos abrir la arteria adecuadamente pues eso va a permitir que la mortalidad sea muy baja, y de hecho la mortalidad con cateterismo es menos del 10 %" aseguró uno de los médicos encargados de este programa.
En el estado de Puebla existe el único hospital público en el país en contar con una sala de hemodinamia que funcione bajo este método.