¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1749
Con el machismo, que sigue siendo una realidad, y los 90 feminicidios como estandarte de lucha, se realizará la séptima Marcha de las Putas en Puebla.
Lejos de ser una celebración, una vez más las mujeres saldrán a las calles de Puebla a exigir a las autoridades que frene la violencia de género.
La cita es el próximo domingo 19 de noviembre a las 12:00 horas, en “El Gallito” del Paseo Bravo, sobre la avenida 11 Sur y Reforma. El destino es el Zócalo de Puebla y según lo detallado por las organizadoras, vendrán mujeres de otros estados.
A la Marcha de las Putas se integrarán las mujeres del Encuentro Nacional Feminista, y con ellas la petición de que se active la alerta de Género.
Gabriela Cortes, integrante del Encuentro Nacional Feminista, acusó que el problema no se trata de los taxis ejecutivos, como en el caso de Mara Castilla, que fue asesinada por un conductor de Cabify, sino la Fiscalía General del Estado, quien quedó evidenciada una vez más como una de las peores en el país, pues dejó lagunas en los casos y la mayoría de ellos sin resolver.
Además, dijeron que la dependencia no ha logrado esclarecer ningún caso de feminicidio, además de que no reconocen los 90 que van en el año.
Con la “Marcha de las Putas” se pretende exigir el cese la violencia contra las mujeres y exigir a las autoridades que la responsabilidad y la culpa de estas agresiones “no es de nosotras” porque el problema es de fondo, y con campañas “huecas” como Freno al Acoso, no pasa ni se resuelve absolutamente nada.
"Somos pocos los que estamos en pie de lucha, por eso convocamos y hacemos el llamado para que se unan a esta marcha y salgamos a gritar “Ya basta”, que mientras las autoridades no trabajen y no nos garanticen un ambiente seguro, vamos a salir a las calles”.